DestacadasTráfico

Protección civil municipal compartirá información meteorológica con otros estados

La dirección municipal de Protección Civil del municipio de Querétaro explicó el funcionamiento del Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica, único en los 18 municipios de Querétaro que permite observar las condiciones climatológicas en la capital y el cual ya ha sido revisado por autoridades de Nuevo León para que pueda ser replicado, explicó el titular de protección civil, Francisco Ramírez Santana.

“Hemos tenido pláticas con algunos municipios, para que podamos brindarles esta información. Con el municipio de Corregidora, estamos en pláticas con el municipio de El Marqués, vino la semana pasada el director del cuerpo de bomberos de Nuevo León, visitó el centro para poderse llevar algunas herramientas y poder colaborar de esta forma”, explicó.  

Este centro de nueva creación cuenta con diversas herramientas tecnológicas como radares, imágenes de infrarrojo, cartas que generan cálculos matemáticos y números de las condiciones atmosféricas en correlación con la información que emite el Servicio Metrológico Nacional.

“Hace unos meses tuvimos la oportunidad de estar en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estuvimos en la Conagua, en el CENAPRED, en donde también hemos compartido este centro, tenemos la intensión de que pueda visitarnos gente del Servicio Meteorológico Nacional y la próxima semana estaremos recibiendo la visita, del Centro de Monitoreo de las Condiciones Meteorológicas de la Fuerza Aérea, que hay una base aquí en la zona militar”, dijo.

Ramírez Santana destacó que diariamente realizan el análisis para que a través de la información generen el pronóstico del porcentaje de ocurrencia de precipitaciones, de temperaturas mínimas, máximas y vientos, además de las condiciones que puedan prevalecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba