DestacadasElecciones 2018Tráfico

Rechaza Adolfo Ríos propuestas «indecorosas»

Al señalar que los cuatro ejes de su campaña son: Acciones de la mano con la ciudadanía, Gobierno con los Expertos, Gobierno con Sentido Común y  Transparencia Total, el candidato a presidente municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, aseveró que continuará con una campaña austera, porque no va a comprometer al Municipio a cambio de apoyos que le impliquen compromisos al llegar al Centro Cívico.

En el marco del foro a candidatos para presidente municipal -organizado por la Asociación de MIPYMES Industriales de Querétaro AMIQRO AC.-, Adolfo Ríos detalló los ejes rectores de su campaña y aseguró que su gobierno impulsará la simplificación administrativa en trámites municipales para que las pequeñas y medianas empresas crezcan con la llegada de inversión nacional e internacional que buscará.

“La intención es que la inversión se pulverice y todos tengan las mismas oportunidades de crecer. Con diálogo en el cabildo vamos a proponer la simplificación administrativa del municipio, para abrir las puertas a las pequeñas y medianas empresas que reciban oportunidades de crecimiento más simples para todos los empresarios”.

Junto a su esposa Janet Méndez de Ríos, Adolfo enfatizó que lleva 2 semanas de campaña austera, con recorridos en colonias, barrios, tianguis, mercados y reuniones con sectores productivos y sociales; porque no aceptará ninguna propuesta de financiamiento a su campaña que le implique “deber favores”, que se cobren a la hora de gobernar a costillas del pueblo queretano.

“Hay gente que se nos ha acercado y nos dicen que nos quieren financiar la campaña y que no vamos a tener ningún problema para poder llevar todo lo que necesitemos, a cambio de situaciones de contratos. Siempre las propuestas indecorosas llegan, pero no voy a aceptar favores que determinen tener un compromiso en la compra de voluntades. Voy a seguir caminando de manera transparente con la intención de que las decisiones que tome, no vayan de la mano de compromisos adquiridos”.

En el foro de AMIQRO, el candidato de MORENA, PES y PT propuso que en el rubro de desarrollo social creará la Secretaría de la Juventud y construirá 4 polideportivos en las delegaciones con mayores focos de inseguridad; además creará espacios para la convivencia de los adultos mayores y ampliará la cobertura de red wifi gratuita en espacios públicos.

En el tema de seguridad, Adolfo Ríos comentó que impulsará programas de vinculación policiaca-ciudadana; incrementará el personal para labores de vigilancia, en 120 oficiales por año; y las labores de inteligencia de la Guardia Municipal serán guiadas por personal especializado, egresados de la UAQ.

En crecimiento económico fomentará el desarrollo del empresario local, a la par con la inversión extranjera directa; promoverá la instalación de mayores oficinas corporativas en nuestromunicipio y trabajará en conjunto con la Iniciativa Privada para fomentar el desarrollo industrial.

Al anunciar que como presidente municipal dará mayor autonomía a las 7 delegaciones municipales para que los ciudadanos encuentren respuestas a sus necesidades; fijó su postura con respecto a la administración saliente y adelantó que revisará todas las concesiones, contratos y licencias otorgadas por la actual administración.

Por último, a pregunta expresa de los microempresarios, Adolfo Ríos señaló que independientemente de los colores partidistas, será un presidente municipal que fomente eldiálogo y coordinación con el gobierno estatal de Francisco Domínguez, para sumarse como como autoridad municipal a temas de índole estatal.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba