La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó, para este martes, lluvias fuertes en territorio queretano donde se esperan precipitaciones de entre 25 a 50 milímetros y probable caída de granizo y descargas eléctricas.
De acuerdo con el pronóstico diario de la Conagua, este martes será un día lluvioso en general en el territorio mexicano pues se esperan lluvias de muy fuertes hasta aisladas en 30 de las 32 entidades.
Para el caso de Querétaro, la Conagua pronosticó lluvias fuertes, mismas que también se presentarán en los estados de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, así como en la Ciudad de México.
Esto, señala la autoridad, se deriva de canales de baja presión sobre el sureste de México y en las mesas del Norte y Central, junto con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera.
Estos fenómenos también ocasionarán lluvias muy fuertes -de 50 a 75 milímetros- en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas;
Además, se esperan chubascos -de 5 a 25 mm- en Aguascalientes, Colima, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; así como lluvias aisladas -de 0.1 a 5 mm- en Campeche, Chihuahua y Sonora.
La Conagua informó que las lluvias pronosticadas pueden acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.