Tráfico

Promueven esterilización de mascotas en San Juan del Río

La Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través de la Coordinación de Control Animal, ha realizado cerca de 200 esterilizaciones a perros y gatos, en los últimos cuatro meses, a través de las jornadas de  esterilización de mascotas en diversas colonias y comunidades del municipio.

De acuerdo con el titular de esta área, el Médico Veterinario Mario Merlo Barajas, con este tipo de acciones se busca prevenir enfermedades entre las mascotas y abatir la proliferación de perros y gatos callejeros, así como evitar los posibles riesgos que estos fenómenos conllevan a la población.

“Buscamos generar consciencia sobre los compromisos que se adquieren al tener a un ser vivo en el hogar y que las nuevas generaciones crezcan sabiendo lo que conlleva la tenencia responsable de mascotas, porque son seres que sienten y tienen necesidades de cuidados básicos”, señala el especialista.

Destacó que resultado de la vinculación de la autoridad municipal con asociaciones y agrupaciones protectoras de animales, así como con rescatistas independientes y la sociedad en general, ha sido posible la realización de jornadas de esterilización en lugares como Fundadores, Paseos de Xhosdá, Los Nogales, Cerro Gordo, Valle Dorado y en la comunidad Dolores Godoy, por mencionar algunas.

Agregó que también se han llevado pláticas en instituciones de educación básica y medio superior, para concientizar a las generaciones jóvenes sobre el respeto y la tenencia responsable de mascotas, la importancia de contar con la asistencia de un veterinario, calendario de vacunación actualizado, entre otros temas.

Refirió que aquellas personas interesadas en esterilizar a su mascota, pueden ser beneficiadas con la campaña de esterilización permanente a bajo costo, que se efectúa en las instalaciones de la Coordinación de Control Animal, ubicadas en la calle Hermenegildo Galeana, en el centro de la ciudad, de martes a jueves, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.  En tanto que los lunes y viernes se brinda atención, previa cita, a rescatistas e integrantes de asociaciones a favor de los animales.

Así también -dijo- se realizan jornadas de esterilización en colonias y comunidades, a solicitud de la ciudadanía, con costos accesibles para cubrir los materiales y analgésicos implementados en las cirugías.

Mario Merlo Barajas indicó que las acciones y alcances de la Coordinación de Control Animal se verán fortalecidas con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, las cuales se ubicarán a un costado del Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), así como la realización de una campaña de esterilización masiva, a desarrollarse en septiembre próximo, entre otras actividades en conjunto con la sociedad.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar