DestacadasTráfico

Promueven el uso correcto de cubrebocas para bajar contagios

El vocero organizacional para el covid-19, Rafael López González, pidió a la población hacer del uso del cubreboca un hábito a fin de reducir el número de contagios de COVID-19.

En el mensaje de este jueves López González pidió a los ciudadanos a realizar el uso adecuado del cubrebocas.

Dijo que existen investigaciones científicas que apuntan a que el correcto uso de esta herramienta, combinado con la sana distancian y el adecuado lavado de manos, es un factor crucial para defendernos del virus.

Explicó que la reconocida revista científica The Lancet demostró que el uso adecuado del cubrebocas reduce singnificativamente la probabilidad de contagio.

De acuerdo con la revista especializada, citada por el vocero organizacional, el uso del cubreboca reduce del 17.4 a 3.1 por ciento el riesgo de contagio, en tanto que el uso de protección ocular como las caretas o anteojos de seguridad, reduce del 16 al 5.5 por ciento la posibilidad de contagio y que la sana distancia, de mínimo de 1.5 metros, reduce de 12.8 a 2.6 por ciento el riesgo de contagiarse.

“Es muy importante que no te dejes engañar por información falsa que apunta a que el uso de cubreboca es dañino o te puede intoxicar; sólo si detectas hipersensiblidad o eres alérgico a alguno de sus materiales, cámbialo por alguno de otro material como los de algodón.

“Seamos sensatos. Es normal que el uso del cubreboca te resulte molesto o incómodo, que cause picazón o percibas un mal olor; tal vez puedas sentir que limita tu libertad, que percibas que restringe tu capacidad de expresarte, que te mantiene callado.

“Algunos quizás sientan pena o incluso temor de que otros se burlen por el simple hecho de usarlo, no lo veas sí, tu vida vale más que un montón de dudas. Tu vida vale mucho más que un millón de prejuicios. La molestia es pasajera. Haz del cubreboca un escudo que salvará tu vida y las de quienes están a tu alrededor”, dijo.

Recordó que hoy ya se sabe que el virus no se transmite ni por sudor o por lágrimas, solo por saliva.

“Debemos entender la importancia del cubrebocas desde una perspectiva bilateral, porque primero, hay que impedir que el virus salga expulsado de la boca de los positivos asintomáticos y, segundo, que llegue a quien esté sano”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba