Tráfico

Promueve UGRQ que zona serrana sea certificada para exportación

A través de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), de la que forma parte la UGRQ, se busca que la zona serrana sea certificada por Estados Unidos para exportación; así lo informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.

«La CNOG está trabajando para reactivar entidades que Estados Unidos nos había echado para atrás en el tema de exportaciones. No hemos podido meter al estado de Querétaro y considerando que en este momento, el tema de exportar se realiza por regiones, yo quiero impulsar a la región serrana, ya que están dadas las condiciones para hacerlo».

Alejandro Ugalde lamentó que el país vecino del norte, base las certificaciones en lo que necesita; sin embargo dijo, es una buena oportunidad para promover al sector ganadero de la Sierra queretana.

El dirigente de la UGRQ explicó que también están trabajando con el sector lechero, una industria que dijo, ha sido muy golpeada no sólo por los precios en la pandemia, sino por el uso indiscriminado de importaciones de sustitutos de leche.

De igual manera Ugalde Tinoco informó la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), de la que forma parte; sostendrá el próximo jueves, una reunión con el Secretario de Gobernación, para hacerle un planteamiento definitivo en torno al sector: «creo que en el gobierno federal ya se dieron cuenta de que la crisis que se les viene, es la de la sustentabilidad alimentaria, por lo que deben cambiar la ideología, con base en los programas que han retirado al sector pecuario».

Tras señalar que convocará a los legisladores federales para trabajar en torno al presupuesto federal del 2023 y la posibilidad de una partida especial para Querétaro; Alejandro Ugalde Tinoco dijo: «hemos perdido mucha cancha en el sector económico del estado, eso lo entiendo, ya se ha volteado mucho la economía al sector industrial aeroespacial y manufacturero; pero no hay que dejar de poner énfasis en la alimentación, ahí no se debe escatimar, no debe dejar de atenderse «.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba