Tráfico

Promueve UAQ movilidad ciclista

En el marco de la clausura de la temporada 2022-1 del taller de ciclismo de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Dra. Teresa García Gasca expresó su reconocimiento a todas y todos quienes se han sumado a esta iniciativa para encontrar en esta actividad una sana convivencia.

Por esta razón, mencionó que consientes de la importancia del deporte en la entidad, la UAQ busca aportar instalaciones de alto nivel en espacios del proyecto Juriquilla II, frente a las actuales instalaciones del campus Juriquilla.

En este sentido, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, mencionó que ya se trabaja en un proyecto que comenzará con una alberca y una pista ciclista de montaña, pero se contempla que en el futuro pueda tener espacios para otras disciplinas deportivas, y, con el apoyo de la iniciativa privada poder contar con instalaciones profesionales.

“Esta infraestructura permite seguir promocionando y fomentando las actividades deportivas en nuestro estado; que tengamos la posibilidad de que más deportistas de alto rendimiento tengan espacios dignos y suficientes para poder entrenar para poder alcanzar todas sus capacidades y que Querétaro vaya fortaleciendo su talento deportivo en todos los sentidos”, expresó la Rectora.

El Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador General del Deporte Universitario, felicitó a todos los miembros de este grupo por la iniciativa de fomentar el uso de la bicicleta, por lo que hizo hincapié en los beneficios sociales, comunitarios y organizacionales que traen consigo proyectos de esta naturaleza.

Por otra parte, el Mtro. Francisco Josué López Martínez, docente de la FCN y uno de los impulsores del taller de ciclismo, explicó que poco a poco la práctica de esta actividad ha avanzado al interior y exterior de la Universidad, pues a la fecha participan miembros de las facultades de Psicología y Educación, Informática, Artes y Derecho. Asimismo, indicó que hay planes para practicar ciclismo de ruta con una pista lineal de 3.7 kilómetros en campus Aeropuerto el siguiente semestre.

En este mismo sentido, dijo que ya se planea el calendario de las rodadas recreativas los sábados en donde se capacita a los asistentes sobre los aspectos técnicos del manejo de la bicicleta y cuestiones de seguridad para pedalear con seguridad.

También, el Dr. José Guadalupe Gómez Soto, director de la FCN; el Dr. Rolando Javier Salinas García, director de la Facultad de Psicología y Educación, así como la Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de la Facultad de Informática, reconocieron la labor de este equipo liderado por el Mtro. López Martínez y la motivación que existe para realizar este deporte y fomentarlo entre sus comunidades.

En esta actividad participaron también: el Mtro. Pueblito Rosales, responsable del deporte FCN; el LGAM Salvador Molina, responsable de Identidad e Integración Comunitaria de la FCN; y la Mtra. Paola Salazar, secretaria Administrativa de la FCN, entre otros organizadores y participantes de las rodadas ciclistas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba