Tráfico

Promueve Secretaría de Educación el trámite de la Cédula Profesional Estatal

La cédula profesional que emite el estado de Querétaro tiene la misma validez que la cédula que anteriormente emitía la federación, expuso Arturo Vallejo Casanova, director de Profesiones de la Secretaría de Educación de Querétaro. 

 Vallejo Casanova, invitó a los agremiados al Colegio de Ingenieros de Querétaro a tramitar el documento estatal.

 Informó que en lo que va de la administración se han generado mil 100 cédulas profesionales estatales.  

“A partir del 2019, que se da la separación con la Federación y los Estados para que cada Estado pudiera otorgar su cédula profesional, hay un número de aproximadamente tres mil o tres mil 500 cédulas profesionales en Querétaro, que tienen la misma validez que la famosa cédula profesional federal y que era emitida en el Distrito Federal”, puntualizó.

Al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros en la entidad, Sergio Camacho Hurtado, reconoció las acciones que la autoridad estatal ha implementado para el trámite de la Cédula Profesional en Querétaro y las herramientas que pone a disposición de la ciudadanía para conseguirla.

A la asamblea del Colegio de Ingenieros acudió la titular de Educación (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón, quien aseguró que este tipo de acercamientos permite mejorar las condiciones actuales de la educación y sus procesos. 

En el evento, la funcionaria señaló que es importante promover mecanismos de coordinación entre el sector educativo y los distintos ámbitos laborales, ya que de esta manera se podrá facilitar la inclusión de los egresados.                                                                                                         

“El hecho de que la escuela, específicamente las escuelas que tienen educación tecnológica y particularmente las universidades, necesitamos todos los días de ustedes, de la gente que está en el campo para que nos diga qué es lo que se necesita que nuestros estudiantes aprendan, lo tenemos que saber a partir de los que están en tierra, los que viven la problemática, la realidad que existe”, resaltó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba