Tráfico

Promueve IMSS lactancia materna con «Lactatón»

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 8 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llevó a cabo el Lactatlón, donde tres hospitales formaron un grupo de mujeres para impulsar la concientización de este gran regalo de amor de una mamá a su bebé.

Los hospitales del IMSS Querétaro que invitaron a las mujeres para el 1 de agosto son: Hospital General Regional (HGR) No. 1, a las 9:00 horas en la explanada; el HGR No. 2 “El Marqués”, a las 11:00 horas; y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en San Juan del Río, a las 9:00 horas.

La doctora Miriam Eugenia Gay Patiño, Coordinadora de Atención Médica de Segundo Nivel del IMSS Querétaro, destacó que esta actividad de la lactancia materna en las unidades médicas del Instituto se realizó de forma segura y con medidas de protección e higiene para el bebé y su mamá.

Además, recordó que la leche materna es un alimento esencial para el recién nacido para alcanzar mayores beneficios tanto para la madre como para el bebé.

Dentro de los beneficios con los que cuenta la lactancia materna es que es gratuita, ya está preparada y tiene la temperatura adecuada para el bebé; además, disminuye los problemas de alergias y otras enfermedades.

“La leche materna tiene defensas que solo la mamá puede producir y el bebé no, en el momento del nacimiento. Evita que se enferme de algunas infecciones bacterianas. Incluso la leche tiene la cantidad adecuada de proteínas, grasa y carbohidratos que el bebé requiere, por lo que se mantiene el nivel nutricional”, señaló la doctora Miriam Gay Patiño.

Los factores inmunológicos y nutritivos son proporcionados a los recién nacidos a través de la leche materna, lo que asegura el desarrollo y buen crecimiento de los bebés, además de construir y aumentar el lazo afectivo entre madre e hijo.

Todas las mujeres, por efecto hormonal durante el embarazo, producen leche y el único secreto que garantiza la lactancia es la succión del bebé, ya que estimula las terminales nerviosas que desencadenan un proceso hormonal que finaliza en la producción de leche.

Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el IMSS en Querétaro reforzará los beneficios de esta práctica en los bebés, además de que orientará a las madres en cómo amamantar adecuadamente.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba