DestacadasTráfico

Promueve CNDH acción de inconstitucionalidad contra reforma en Querétaro

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, promovió una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma al Código Penal del Estado de Querétaro, por considerar que dos artículos son contrarios a preceptos constitucionales y convencionales. 

En la acción de inconstitucionalidad solicitó que emita un dictamen por los artículos 143 y 286 del Código Penal que de reformó, ya que contienen imprecisiones, además de que podrían generar acciones punitivas en situaciones que pudieran no ser graves.  

De acuerdo con la CNDH, el artículo 143 podría llevar a una pena corporal excesiva que derivaría en una carga desproporcionada,  contra quien no proporcione auxilio a otra persona.

El artículo 286 implementa sanciones contra quien no acate un mandato de una autoridad sanitaria y pasó por alto que ya existen sanciones en la Ley General en materia de Salud contra quien se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba