*Impulsan apoyos a estancias infantiles, salud para los más vulnerables y viviendas dignas para familias en vulnerabilidad.
Las y los Regidores del Partido Acción Nacional coincidieron en que los programas sociales aprobados hoy por el Ayuntamiento de Querétaro, buscan cubrir los espacios vacíos que dejó la desatención del gobierno federal.
Afirmaron que el objetivo de dichos programas sociales es atender a la población que más lo requiere a través del fortalecimiento de las estancias infantiles; un seguro de salud para tianguistas, taxistas y comerciantes; acciones de mejoramiento de vivienda para familias en situación vulnerable; dignificación de condominios; y brindando certeza jurídica para familias en asentamientos irregulares.
Durante su intervención en la sesión de Cabildo, la regidora Adriana Fuentes recordó que el Gobierno Federal eliminó el apoyo a estancias infantiles, de ahí que el Municipio de Querétaro buscó la forma de apoyar a madres y padres trabajadoras para cubrir esta necesidad. También refirió que se debe de trabajar en un reglamento interno de condominios que apoye a sus habitantes a dignificar sus espacios para tener una mejor calidad de vida.
La síndico municipal, Juliana Hernández, también señaló que las reglas de operación de los programas aprobados son reflejo de una administración comprometida con las necesidades reales de las y los queretanos, esta administración trabajará con una perspectiva subsidiaria con las familias queretanas para hacer de este Querétaro el mejor lugar para vivir.
Por su parte, el Regidor José Luis Aguilera calificó como increíble la contradicción del Gobierno Federal y de los regidores de MORENA, que al olvidar programas sociales o solicitar requisitos imposibles para la ciudadanía, ha hecho inalcanzables los apoyos federales para las familias que más lo necesitan, por lo que añadió que el Municipio de Querétaro sí busca el beneficio para una ciudad que crece.
Finalmente, la Regidora Yadira Montés señaló que la ausencia de cobertura del Gobierno Federal a algunos sectores vulnerables en materia de salud, ha ocasionado que el Municipio de Querétaro tenga que implementar uno de los programas aprobados en el Cabildo, lo que permitirá salvaguardar la salud y vulnerabilidad de la economía de las familias queretanas.