
la jefa del Centro de Salud Mental (CESAM), Marbella Espino Cortés, prevé que en unos meses los trastornos psicológicos irán en aumento, no sólo en Querétaro, sino a nivel nacional.
«Se espera que en unos meses más venga una alza, un incremento considerable en francos trastornos a la salud mental y no dudamos que esto también se traduzca en un incremento en el consumo de sustancias».
Consideró que el aislamiento social y el cambio de las rutinas podría generar cambios psicológicos en las personas susceptibles.
«Mucha gente va a enfermar depresión, ansiedad, de otros trastornos. Todo el estrés que estamos viviendo por la enfermedad, por la pandemia».
Indicó que las pérdidas económicas, de proyectos, de negocios y modificaciones de las rutinas traerá severos daños emocionales.
«Es pronto para decirlo, no me quisiera aventurar, pero estamos seguros de que se incrementarán los problemas a la salud mental. Estamos viendo que se están incrementando fenómenos como la violencia y muy probablemente tengamos datos de incremento en el consumo de sustancias».

