DestacadasTráfico

Presupuesto 2022 asciende a casi 50 mil millones, asegura Guillermo Vega

El diputado, Guillermo Vega Guerrero, quien preside la Junta de Concertación Política de la Legislatura Local, aseguró que el paquete presupuestal para el 22 entregado por el Poder Ejecutivo asciende a cerca de 50 mil millones de pesos y lo calificó como un proyecto responsable.

De acuerdo al legislador, los diputados ya analizan los números contsmplados y podría ser aprobado en comisiones el próximo miércoles.

«Es un presupuesto que garantiza que Querétaro siga teniendo la garantía de la seguridad, la garantía de apoyos para la reactiva ion económica y tiene la posibilidad de garantizar proyectos de movilidad, proyectos de salud y lo iremos conociendo pero de entrada tenemos un presupuesto positivo, responsable y además fortalece las finanzas de los municipios que han ido perdierdiendo apoyos en lo federal», dijo.

Aseguró que los legisladores tendran como fecha límite el 15 de diciembre para aprobar el paquete presupuestal 2022, sin embargo la próxima semana podría estar ya aprobado por la comisión de planeación y presupuesto, luego de lo cual pasará a la Junta de Concertación y posteriormente al pleno.

«Estamos hablando de 50 mil millones es un parámetro, desde luego que esta el tema de un anuncio que hizo el presidente López Obrador de un incremento de las participaciones, pero tendremos que analizar a fondo para revisar si ese aumento es un aumento verdaderamente en términos de la inflación», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba