DestacadasTráfico

Presidirá Verónica Hernández mesa directiva del congreso queretano

La legisladora local panista, Verónica Hernández Flores, fue electa en sesión del Poder Legislativo del Estado, como la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local.

La elección de Hernández Flores se registró luego de que fue presentado el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por parte del coordinador parlamentario del PAN, Miguel Torres Olguín.

Junto con Verónica Hernández, asumirán los diversos cargos de la mesa directiva del congreso local, este viernes 4 de octubre y hasta el 4 de abril de 2020, Guadalupe Cárdenas Molina como vicepresidenta; Karina Careaga Pineda como vicepresidenta suplente y Tania Palacios Kuri, como primera secretaria.

Además, como segundo secretario fue electo el diputado, Ricardo Caballero González, en tanto que Daniela Salgado Márquez y Raúl Chávez Nieto, fueron electos como secretaria suplente y secretario suplente, respectivamente.

Además, durante la sesión de Pleno de la 59 Legislatura local, erigida en Constituyente Permanente Local, se llevó a cabo la declaratoria relativa a la aprobación de la Ley que reforma los artículos 13 y 35 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, en materia de Parlamento Abierto.

El presidente de la Legislatura, diputado Antonio Zapata Guerrero, dio cuenta formal de la recepción de los votos favorables emitidos por los Ayuntamientos de Amealco Bonfil, Colón, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Juan del Río y Tolimán e indicó que, en ese contexto, al no haberse recibido pronunciamiento alguno del resto de los municipios sobre la propuesta de reformas sometidas a su consideración, se entiende y se declara aprobada esta ley, de conformidad con la norma fundamental local.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba