Durante su mensaje con motivo una convivencia con maestros jubilados, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dijo que la vocación más noble es la de enseñar, educar y formar; en este sentido, les manifestó su cariño y admiración por su entrega, su trayectoria de vida y por ser un ejemplo de vida.
Abundó en que los maestros de la demarcación son “lo mejor de lo mejor”, ya que se han esforzado por hacer bien su trabajo, lo cual se ve reflejando en que el municipio cuenta con excelentes ciudadanos, madres, padres, hermanos e hijos. Reiteró que los docentes son constructores de la sociedad.
“San Juan del Río es una tierra de oportunidades, gracias a ustedes. Así es que se merecen un fuerte aplauso, con todo el cariño del mundo”, enfatizó.
En su oportunidad, luego de felicitar y reconocer el trabajo de los maestros jubilados, el secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Querétaro, Francisco Ramírez Labra, informó que la Delegación D-42 del sindicato ya cuenta con un predio para la construcción de oficinas en San Juan del Río.
“Ahí construiremos oficinas de atención para la coordinación número 4, oficinas de FOMAQRO (Fondo Magisterial de Querétaro), oficinas de prevención social y, por supuesto, la casa de mis compañeras y compañeros, mis queridos jubilados de la Delegación D-42”, expuso el sindical en la entidad.
La delegada sindical de la sección 24 del SNTE Jubilados y Pensionados, Georgina Margarita Chávez García, destacó que el presidente municipal de San Juan del Río es una persona preocupada y ocupada por llevar al municipio al siguiente nivel. Indicó que las y los integrantes del sindicato se encuentran orgullosos del trabajo realizado por el alcalde sanjuanense.
“Cuenta con nuestro apoyo para que siga trabajando por nuestro municipio; gracias por tenernos siempre en mente”, sostuvo.
El coordinador de la Región 4 del SNTE, José Luis Flores Ávila, por su parte, mencionó que la celebración de los maestros jubilados es una muestra de agradecimiento y una forma de reconocer que siguen presentes activamente en la organización sindical.