
A través de un video difundido a través de sus redes sociales, la presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega, aseguró que no asistirá a la reunión con el Sindicato de Trabajadores, convocada por la Secretaria del Trabajo del Poder Ejecutivo, Liliana San Martín Castillo, debido a que no se trata de una negociación pública y se realizará fuera del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
De acuerdo a la alcaldesa, no ha recibido una respuesta formal sobre la petición que le hizo al gobernador Mauricio Kuri González, para un rescate financiero de 130 millones de pesos y solo se instruyó a la Secretaria del Trabajo para intervenir como mediadora en el tema de la huelga que mantiene el sindicato de trabajadores del municipio, por años de adeudos.
A pesar de que la secretaria del Trabajo, convocó a una reunión para este miércoles, en donde se buscaría un acuerdo, entre la alcaldesa y el sindicato, sin embargo, explicó que dicha reunión no cumple con sus peticiones de que sea abierta a los ciudadanos, o que pueda transmitirse a través de redes sociales, con la finalidad de que no la acusen de pactar en lo “oscurito”, además de que habría sido el propio Sindicato el que señaló que no debería haber reuniones fuera del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Finalmente aseguró que estará abierta al diálogo y que aceptará cualquier ayuda, siempre y cuando se cumpla con sus peticiones.
Acción Nacional exige presencia de autoridades cadereytenses en mesa de diálogo para resolver la huelga
El Partido Acción Nacional en Querétaro, a través de su Presidente, Martín Arango, hace un llamado urgente a las autoridades municipales de Cadereyta de Montes para priorizar el verdadero bienestar de las y los ciudadanos por encima de sus intereses políticos. La situación actual de huelga, que afecta a las y los habitantes de esta localidad, requiere una solución inmediata que ponga en primer lugar a la ciudadanía y no a disputas o posiciones personales que solo agravan el problema.
Martín Arango expresó su preocupación por la falta de voluntad de las autoridades municipales para asistir a la reunión convocada por la Secretaría del Trabajo de Querétaro, programada para el miércoles 26 de febrero, pues la negativa a participar en este espacio de diálogo, a pesar de la urgente necesidad de resolver el conflicto laboral, refleja una postura cerrada que solo está prolongando la falta de servicios públicos.
«Los intereses políticos deben quedar a un lado cuando se trata de los derechos y necesidades de la gente. Parece que la administración municipal se dice abierta al diálogo, pero pretende hacerlo solo bajo sus propios términos, lo que no contribuye a una solución real. El pueblo de Cadereyta merece más que promesas vacías, necesita acciones concretas para que la huelga termine de inmediato», agregó Arango.
Finalmente, el Presidente del CDE del PAN en Querétaro hizo un llamado a las autoridades locales a reflexionar sobre el daño que se está causando a la comunidad y a poner en práctica las herramientas de mediación necesarias para llegar a un acuerdo que beneficie a todos para recuperar la paz social y la estabilidad en Cadereyta.