DestacadasTráfico

Presentan resultados de Mejora Educativa

Redacción

Esta mañana se presentaron los resultados de los Proyectos de Evaluación para la Mejora Educativa en los niveles básico, de bachillerato y en las escuelas multigrado de la entidad.

Estos proyectos están integrados en el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME-Querétaro) 2017-2020, y son parte de los mecanismos para fortalecer la evaluación y vincularla con la mejora educativa.

El evento fue presidido por el secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes quien reconoció el esfuerzo de todas las personas que han intervenido en los procesos de evaluación en la entidad, cuyos resultados deben aplicarse en la mejora continua en los centros escolares.

“Debemos aplicarnos para la evaluación y mejora continua de la formación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que son lo más preciado que tenemos en el país; tenemos que emplear lo mejor de nosotros para mejorar nuestro trabajo”, afirmó Botello.

El titular de educación en el estado reconoció además el trabajo realizado por los maestros de las escuelas multigrado, quienes son el mejor ejemplo de que la docencia es una actividad ejercida con vocación y destacó los avances en el combate contra el abandono escolar en el bachillerato que ha permitido incrementar el índice de eficiencia en el sector.

El PEEME representa la suma de los esfuerzos e ideas de todos los actores involucrados que forman parte del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, lo que da cuenta cabal de un gran esfuerzo para avanzar hacia la institucionalización del desarrollo de evaluaciones y la promoción del uso de sus resultados como elemento indispensable de la mejora educativa en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba