Tráfico

Presentan Norma Norma Técnica de Residuos de Construcción y Demolición ante FECAPEQ

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en la XI Asamblea General Ordinaria de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), en donde presentó los requisitos que forman parte de la Norma Técnica de Residuos de Construcción y Demolición (RCD).

Explicó que los objetivos de esta norma son establecer las especificaciones técnicas para el manejo de estos residuos, así como los requisitos para la instalación y operación de los centros de integrales de RCD que operen en el estado, este documento permitirá sumar a la descarbonización de la economía a través del reúso y correcta disposición de los materiales de la construcción.

Además, dio a conocer que las obligaciones de las y los prestadores de servicios en este sector incluyen el transporte y la correcta recolección de los residuos, el acopio y transferencia de acuerdo al manual de operaciones.

Marco del Prete agregó que los centros integrales de RCD deberán contar con una autorización en manifestación de impacto ambiental, un sistema digital para la venta de materiales reciclados y un manual de operación.

Destacó que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) será la dependencia encargada de vigilar el cumplimiento de la norma.

Finalmente invitó a las y los presentes a participar en la consulta pública, misma que concluye el 17 de septiembre, los interesados deberán ingresar y llenar un formulario en la página https://sedesu2.queretaro.gob.mx/normatecnicaca.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba