DestacadasTráfico

Presentan inundaciones y cierres de carretera tres estados de la República

Derivado del paso de la Tormenta Tropical “Dolores”, diversos municipios de Michoacán, Guerrero y Veracruz, presentan diversas inundaciones.

En lo que respecta a Michoacán se ha presentado lluvia constante, con el cierre de circulación total, sobre el tramo carretero Zihuatanejo-Playa Azul.

Así como el tramo y límite de los Estados de Michoacán y Guerrero y Tenencia de La Mira, en el kilómetro 115+300.

Se registra agua en rasante de un metro aproximadamente, no hay paso vehículos.

En lo que respecta a Veracruz, las afectaciones por lluvias, han reportado afectaciones en San Andrés Tuxtla, Altotonga, tramo carretero Pilares – Zapotitlán, Atzalan, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, La Tinaja, Cosoleacaque, Huatusco, Chichiquila por la corriente desbordada del río La Unión.

Ante las inundaciones presentadas por el paso de la Tormenta Tropical “Dolores”, autoridades de Protección Civil (PC) de los mencionados Estados, se han declarado en alerta permanente y han llamado a la población a mantenerse informados a través de los diferentes medios de comunicación, para evitar afectaciones.

Derivado de grandes encharcamientos, inundaciones de hasta un metro de altura, caída de árboles y posibilidades de derrumbes de tierra en carretera, las autoridades estatales de PC han advertido a la sociedad que extreme precauciones.

Para las próximas horas, se prevé que “Dolores” se desplace hacia el noroeste, sin embargo, estas condiciones, podrían traer consigo aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno, de igual forma, oleaje elevado y rachas fuertes de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba