Tráfico

Presentan denuncia contra Ricardo Anaya en Querétaro

El movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro, presentó esta mañana una denuncia contra en contra del Dirigente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y quien resulte responsable, ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

De acuerdo a Alejandro Olvera, integrante del movimiento, la denuncia se presenta a raíz de las publicaciones realizadas por medios nacionales sobre el origen de su patrimonio y el de sus socios a partir de que formó parte de la función pública, por lo que dijeron, tal situación debe de ser comprobada o desmentida por las autoridades.

“A raíz de las diversas publicaciones en medios nacionales y también investigación que hemos realizado los integrantes en el Registro Público de la Propiedad, sobre las propiedades que tiene el señor Ricardo Anaya Cortés, Presidente de Acción Nacional, hemos decidido en un acto de transparencia y rendición de cuentas, no de situaciones de otro tipo, presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, para que se transparente y se investiguen los recursos, simplemente para saber si es cierto o no es cierto lo que se está publicando, creo que tenemos el derecho a saber”, explicó.

Al respecto, dijo que de acuerdo a lo recabado directamente por los integrantes del movimiento, hay sospechas fundadas que coinciden con las publicaciones, en transacciones de compra-venta de terrenos por cantidades entre 10 y 60 millones de pesos.

“Hay operaciones millonarias, como de 53 millones de pesos que se realizan en un día, hay una operación que hace a través de sociedades anónimas, donde uno de los socios tiene un (auto) Corsa 87 y el señor hace una operación de casi 60 millones de pesos, entonces el ingreso o el modus vivendi no corresponde con las posibilidades económicas del comprador”.

Añadió que en estos casos hay una “inusitada opulencia”, en contraste con las respuestas que ha dado Anaya Cortés a las publicaciones.  

“Ricardo dice que toda su riqueza es anterior a ser funcionario público, pero por ejemplo, tenemos una operación del 29 de mayo del 2014, donde juniserra que es una de las sociedades de Ricardo Anaya, adquiere un inmueble, el lote 82 para ser exactos, un lote por 10 millones 717 mil pesos, entonces, eso si los números no nos fallan, ya es cuando era funcionario público. No afirmamos que haya actos de corrupción, pero sí creemos que tenemos el derecho a que se deslinden responsabilidades”, concluyó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar