Tráfico

Presenta Román Tzintzun propuestas para dirigir al CICQ

No queremos esperar a conocer qué se va a hacer, sino proponer qué es lo que requiere Querétaro, sobre todo, en materia de desarrollo; aseguró Román Tzintzun, candidato a la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, (CICQ).

En conferencia de prensa, la planilla «Unidad y Compromiso», presentó los seis ejes rectores de su campaña: «cercanía con los colegiados , difusión de nuestro Colegio entre la sociedad y la iniciativa privada, certificación, digitalización del Colegio, generación de nuevos recursos y la creación del Instituto de Capacitación del CICQ».

Al tiempo de señalar que estos ejes rectores surgieron de las necesidades y propuestas de los colegiados con los que se han reunido; Román Tzintzun destacó que uno de los objetivos primordiales de su planilla «Unidad y Compromiso», es dar un nuevo impulso al Colegio: » queremos tener una mayor participación en el estado, dar un nuevo impulso porque tenemos muchas áreas de oportunidad; por ejemplo, el impulso a las corresponsabilidades, en áreas tan importantes como: topografía, seguridad laboral, estructuras, hidrología, vías terrestres, entre otras. Al tener estas corresponsabilidades, los inversionistas y autoridades, tendrán la certeza del aval que a estos profesionistas, brinda el Colegio «.

El candidato a la presidencia del CICQ, subrayó la importancia de hacer sinergia con los jóvenes e invitarlos desde sus últimos semestres, a conocer la actividad del Colegio y motivarlos a afiliarse, logrando así, ideas renovadas de los recién egresados: «en el estado hay alrededor de 4 mil profesionistas de la Ingeniería Civil y en el Colegio hay 400 afiliados».

Roman Tzintzun explicó que uno de los temas importantes para el estado, es la movilidad y no sólo en referencia a la obra de 5 de Febrero, sino en las obras que se requiere en cada uno de los municipios, para atender este tema: «de tal manera que, en el Colegio no estaremos esperando que nos den a conocer los proyectos y obras, sino promover aquellas que se requieran en toda la entidad. Un reto más, será el ordenar el crecimiento de las unidades habitacionales, en los próximos años».

Finalmente, Román Tzintzun, candidato a la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, comentó que el 8 de noviembre será la elección y la toma de protesta se realizará en la Asamblea del mes de diciembre.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba