DestacadasTráfico

Presenta Kuri Seguro de Desempleo

El Programa Seguro de Desempleo presentado hoy por el gobernador del estado, Mauricio Kuri, beneficiará con 3 mil 500 pesos mensuales a personas mayores de 18 años que hayan perdido su empleo de manera involuntaria y que hoy estén en búsqueda de una ocupación.

Las reglas de operación del programa, publicadas en el periódico oficial del estado, La Sombra de Arteaga, refieren que el programa que tendrá cobertura en los 18 municipios del Estado de Querétaro, ofrecerá el apoyo económico a los beneficiarios, hasta por 2 meses.

“Al buscador de empleo se otorgarán servicios de capacitación y enlace laboral, tales como orientación, atención, vinculación y seguimiento de bolsa de empleo, así como, registro a ferias y reclutamientos de empleo. Además, se otorgará una ayuda social por beneficiario que será de $3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 moneda nacional) mensuales hasta por dos meses”, señala el artículo 7 de las reglas de operación del programa.

Asimismo, se informa que la población objetivo será de un máximo de 5 mil personas beneficiarias, consistentes en todas aquellas personas que se encuentran en búsqueda de empleo, con edad mínima de 18 años en adelante, con residencia en el Estado de Querétaro.

Además, los beneficiarios deberán haber laborado en un empleo formal dentro de la entidad al menos seis meses previos a la pérdida de empleo y hayan sido separadas involuntariamente de este, como máximo tres meses previos a la fecha de su solicitud de ingreso al presente Programa.

El objetivo del esquema que anunció hoy el mandatario queretano es lograr la vinculación en un empleo formal y digno a aquellas personas que perdieron involuntariamente su trabajo, con atención prioritaria a quienes enfrentan barreras de acceso al empleo formal.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba