DestacadasTráfico

Presenta Juan José Jiménez reforma a ley que dejó de existir en el 2021

El diputado, Juan José Jiménez Yáñez, nuevo coordinador del grupo de Morena en la Legislatura Estatal, tuvo que corregir una iniciativa presentada ante oficialía de partes en materia de protección animal, pues la ley que pretendía reformar ya no existe.

Al ser cuestionado por reporteros sobre la iniciativa que pretendía realizar al artículo 34 del Código Ambiental, puesto que este código fue abrogado el pasado 4 de diciembre de 2021, el morenista no tuvo más remedio que recular.

“No está abrogada, a ver chicas por ahí…  ahorita vienen las personas técnicas porque me quieren meter un gol por aquí”, respondió.  

La iniciativa pretendía dotar de recursos a los municipios para realizar campañas de esterilización, sin embargo, el legislador tomó la situación con humor y aseguró que convertiría su idea original en un exhorto, el cual se sumará al que presentó para que los municipios y el poder ejecutivo, realicen campañas de adopción para perros y gatos sin hogar.

“Se tiene que atender de una forma, ahorita me voy a meter un poquito, la verdad es que me encantó el tema, porque me voy a empapar más y eso me agrada, ya se los compartiré con todo gusto”, dijo.

Sobre el exhorto para las campañas de adopción, el legislador aseguró que la idea surgió después de reunirse con varias organizaciones civiles para buscar darles una oportunidad a las mascotas que se encuentran en los albergues municipales y que muchas veces son sacrificadas.

“Hemos presentado un exhorto a los municipios y a los centros de atención canina del estado, con la intensión de que implementen campañas permanentes y constantes cuando tengan la recolecta de estos animalitos, porque muchas veces son sacrificados sin antes darles la oportunidad de que puedan ser adoptados por alguna familia”, dijo.

Al final de la conferencia de prensa en la que se presentaron estas propuestas, el diputado bromeó y dijo que Ricardo Astudillo, coordinador del Grupo Parlamentario del Verde, le había ‘mandado’ la pregunta.

Un comentario

  1. Casi todo bien con la noticia, sólo que lo que está abrogado es la ley de protección ambiental del estado de Querétaro, y no el código ambiental, ese es el vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba