- “Creemos que se debe dar una sanción ejemplar para quienes pudieran haber generado esta acción tan reprobable”: secretario de gobierno de ayuntamiento de El Marqués.
José Belén Robles Campos, secretario de gobierno en el ayuntamiento de El Marqués, especificó que ya fue presentada la denuncia ante la Fiscalía General del estado, por el posible envenenamiento de 12 caninos en la calle Himno Nacional de la comunidad de Calamanda.
Como muchos ciudadanos, el municipio de El Marqués se ha pronunciado, reprobando estos actos de crueldad animal, buscando esclarecer los hechos y se castigue a los probables responsables.
El día sábado por la mañana el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), de El Marqués, tomó conocimiento de la muerte de 12 caninos en la comunidad de Calamanda.
“La Coordinación de Atención Animal y el Juzgado Cívico que depende de esta secretaría de gobierno, empezaron actuar para integrar la denuncia sobre el posible envenenamiento de estos animales y el día de hoy se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del estado”, señaló.
También se especificó que se han aportado datos y la información que se ha obtenido por las distintas áreas del municipio para ser integradas a la carpeta de investigación.
“Hasta el momento tenemos cuantificadas 47 sanciones derivadas de maltrato animal (en lo que va de la administración anterior y el inicio de esta), evidentemente esto también habla de que todavía nos falta avanzar en la sensibilización de las personas con respecto a estos temas”, apuntó el funcionario.