DestacadasTráfico

Presenta Convergencia recurso contra Adolfo Ríos

El partido Convergencia Querétaro, denunció este jueves al candidato de la Coalición Juntos haremos Historia (Morena-PSD-PT) Adolfo Ríos ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro por un presunto incumplimiento de requisitos de la ley electoral, con lo que buscarán echar abajo su candidatura.

Al respecto, el Presidente del Consejo Político Estatal de Convergencia Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, aseguró que el requisito incumplido es el de residencia, donde la ley electoral marca como mínimo, una residencia de 3 años en el municipio de Querétaro para poder competir por el puesto de presidente municipal.

De acuerdo a Aguilera Ortiz, quien presentó un documento de aviso definitivo de la residencia de Adolfo Ríos en su actual domicilio, el ex futbolista no cumpliría los tres años que se requieren.

“Estamos buscando que el Tribunal Electoral de Querétaro invalide la candidatura de él, por el hecho de que no reúne los requisitos de la residencia en el municipio de Querétaro. Tenemos las pruebas porque él vivió en la calle Espíritu Santo 301, hasta abril del 2016 en El Campanario y eso corresponde al municipio de El Marqués y él se cambia a Santo Domíngo 138 en el mismo Campanario que corresponde al municipio de Querétaro en abril de 2016”, comentó.

Añadió que para solicitar su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Ríos habría presentado una constancia de residencia presuntamente con omisiones por parte de las autoridades, pues aseguran que su credencial de elector no habría acreditado tal situación.

Inclusive, el militante convergente aseguró que en su caso, también se buscaría responsabilidad a las autoridades del municipio de Querétaro que expidieron el documento.

TAMBIÉN BUSCAN SANCIONAR AL ‘ARQUERO DE CRISTO’

Adolfo Ríos, es conocido en México gracias a sus años como futbolista profesional donde militó en varios equipos del máximo circuito como América, Necaxa y Veracruz, donde fue conocido con el mote de “El Arquero de Cristo”. Sin embargo, José Luis Aguilera advirtió que la ley electoral impide que se utilice este sobre nombre en las boletas electorales al hacer referencia a una palabra religiosa.

Explicó que el candidato de Morena-PT-PES, solicitó por escrito al IEEQ aparecer en la boleta como el ‘Arquero de Cristo’, lo que dijo, debe de ser motivo de sanción.

 “Él como Presidente del Partido Encuentro Social, solicita por escrito que se le ponga el arquero de Cristo en la boleta electoral”, comentó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba