Tráfico

Presas del municipio de Querétaro entre 40 y 60%

Todas las presas y bordos en el municipio de Querétaro se encuentran entre el 40 y 60 por ciento de su capacidad después de las lluvias recientes, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella.

Señaló que agosto será un mes con menos precipitaciones que julio, pero para septiembre y octubre se esperan lluvias “muy muy fuertes”, así que es momento preciso de prevenir y mantener la atención a través de los canales oficiales para conocer cualquier situación de emergencia.

Rodríguez Di Bella añadió que para este viernes se esperan temperaturas de 15 a 16 grados centígrados como mínimas y hasta 28 grados como máximas, así como una posibilidad de lluvias del 70 por ciento.

Para la temporada de lluvias se tienen disponibles 11 refugios temporales en toda la ciudad, aunque en las épocas más complicadas solo se llegan a habilitar 7 como máximo y su capacidad no supera el 30 por ciento.

Por ahora no se prevén situaciones de riesgo por posibles desbordamientos de los cuerpos de agua, porque se encuentran en condiciones de recibir una mayor cantidad de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba