
Las principales presas de Huimilpan, Querétaro, reportan un nivel promedio de 66% de su capacidad, de acuerdo con el último monitoreo realizado por Protección Civil Municipal al 22 de junio.
En la lista destacan la Derivadora San José, con el nivel más alto al registrar 93% de su capacidad, seguida por la Presa de San Pedro y el Bordo Centenario El Vegil, ambos al 80%. En contraste, las presas Santa Teresa y El Vegil se encuentran al 45% y 50%, respectivamente.
Protección Civil informó que durante la revisión no se detectaron riesgos para la población, pero pidió a los habitantes mantenerse alejados de los bordes y evitar cruzar zonas con corriente de agua.
Las autoridades municipales seguirán actualizando los niveles de los cuerpos de agua a través de sus canales oficiales