DestacadasTráfico

Prepara Querétaro medidas ante recortes presupuestales del gobierno federal

El gobierno del estado, prepara medidas para afrontar los recortes presupuestales que ha hecho el gobierno federal a las participaciones que le correspondían a Querétaro para este 2022, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González.

En total, el mandatario aseguró que la reducción fue de mil 200 millones de pesos de recursos federales que ya no llegarán a Querétaro, por lo que ha instruido al Secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya para que en breve anuncie las medidas que se adoptarán para evitar que este recorte afecte los programas y obras sociales.

“Déjenme les platico el gobierno federal, al día de hoy nos han bajado cerca de mil 200 millones de pesos de las participaciones que teníamos, en unos días el secretario de Finanzas dará una rueda de prensa para decir qué es lo que tenemos que hacer para poder seguir bajando gastos y poder buscar todo lo posible para seguir invirtiendo en obras o en apoyos”, expresó.

Además, el gobernador expresó que la Federación informó que dichos recortes a los recursos que se reparten al estado, se deben a la carga que ha generado para el gobierno federal el subsidio a la gasolina.

“Tengo entendido que por el apoyo que están dando a la gasolina y otro tipo de apoyos que están dando en otro lado, en otros aspectos”, explicó.

Encarga queretanos al gobierno de Jalisco

En otro orden de ideas, el gobernador del estado Mauricio Kuri González, se refirió al partido del Atlas contra los Gallos Blancos de Querétaro que se disputará este jueves en el estadio Jalisco y en el que confió en las autoridades de aquél estado para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Se trata de una nueva edición de un partido considerado de muy alto riesgo para la afición queretana, el cual tiene como antecedente inmediato los acontecimientos de violencia en el Estadio Corregidora, por lo cual, aseguró que sostendrá una llamada telefónica con el gobernador, Enrique Alfaro para coordinar los temas de seguridad. 

“Estoy seguro que aquellos queretanos que vayan al estadio estarán bien cuidados, hay una buena relación con el gobierno de Jalisco y sabemos que es un partido de alto riesgo, como sucedió en el 2007 en Jalisco, como sucedió desgraciadamente este año en Querétaro, estoy seguro que tomarán las debidas medidas de seguridad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba