DestacadasTráfico

Preocupan recortes al campo, Conagua y a SCT: Domínguez

El Gobernador, Francisco Domínguez, externó su preocupación por los recortes que existen en el Presupuesto Federal que hoy analiza el Congreso de la Unión pues, dijo, hay casos como el del campo queretano que no tienen ni un peso.

“Estamos preocupados porque ya al revisar; el presupuesto que está en revisión, pero nos llamó la atención que, al revisarlo, el presupuesto en el campo para Querétaro de parte del Gobierno federal, viene en cero; el único rubro que trae recursos es sanidad animal y vegetal, ni siquiera el programa de concurrencia trae recursos”, indicó.

El mandatario queretano, refirió que el mismo caso se registra col la Comisión Nacional de Agua, pues para Querétaro, su presupuesto viene en ceros.

“Y lo que le toca a la delegación de la SCT Querétaro viene una reducción de 20 por ciento en infraestructura y mantenimiento carretero”, dijo.

Domínguez confió en que, en el proceso de análisis del presupuesto, los legisladores logren realizar los ajustes y se corrijan estos escenarios.

“Yo creo que sí tienen que hacer un gran esfuerzo las diputadas y los diputados federales para que nos digan a los queretanos qué es lo que están viendo.

“Imagínate, son rubros importantísimos para la población queretana el tema de cultura; todo es muy importante, el campo es muy importante, el agua es muy importante, el mantenimiento de carreteras es muy importante y no menos importante es el tema de la cultura, pero vuelvo a lo mismo, vamos a ver que en el Congreso de la Unión se recomponga y entonces sí, será definitivo”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba