DestacadasTráfico

Preocupa baja participación en el registro para la vacunación de menores de 5 a 11 años.

La Delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, informó que el próximo 11 de julio, iniciará la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años en el estado, sin embargo, hasta el momento hay una baja participación en el registro de los niños.

Al respecto, la funcionaria federal indicó que al corte de ayer se tenían tan solo 54 mil menores registrados, de un universo posible de 240 mil niños de estas edades que viven en Querétaro según las cifras del último censo del INEGI y a pesar de que el registro fue abierto desde la semana anterior.

“Sabemos que ya los niños se están registrando, llevamos en Querétaro 54 mil registros, ya realizados, el INEGI nos reporta 240 mil niños en esa edad, entre 5 y 11 años y tenemos 54 mil ya registrados en plataforma, vamos a iniciar la vacunación a partir del 11 de julio todavía no tenemos los lugares definidos”, explicó.

Peniche Vera hizo un llamado a los padres de familia para registrar a los menores de edad, pues reconoció que cuando se abrió la vacunación para menores de 12 a 14 años, para participación apenas alcanzó el 50 por ciento de las 116 mil dosis estimadas.

Cabe destacar que la vacuna que se destinará para este sector, será la Pfizzer, diseñada específicamente para este rango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba