DestacadasTráfico

Premia IQT a concesionarios de transporte público y les descuenta multas y recargos

Bajo el argumento de mantener un servicio regular y garantizar un transporte seguro, el Consejo Directivo del Instituto Queretano del Transporte (IQT) aprobó la condonación de hasta de 100 por ciento en multas y recargos por refrendos y renovaciones de los últimos años a los concesionarios.

Mediante un comunicado de prensa, el IQT informó que la intención es mantener un servicio regular y garantizar a los usuarios un transporte público seguro que cumpla con la normatividad legal sin afectar más sus ingresos.

“Los concesionarios y permisionarios de todas las modalidades de transporte público que tengan algún adeudo, tienen hasta el próximo 17 de septiembre para obtener un descuento de 100 por ciento en multas y recargos por refrendos y renovaciones de los años 2014, 2015, 2018, 2019 y 2020”, reveló el IQT mediante un comunicado de prensa.

El organismo que controla el transporte público en el estado señaló que, además, durante este periodo, todos los prestadores de servicios de transporte público podrán actualizar sus concesiones y permisos; transmitir los derechos sobre las mismas y regularizar cualquier concesión.

“Los dos programas se aprobaron en respuesta a las peticiones de los concesionarios y permisionarios, quienes han expresado tener dificultades económicas derivadas de la disminución o pérdida del ingreso durante la pandemia por COVID-19 que se ha extendido por más de un año”.

El director general del IQT, Alejandro López Franco, recordó que el transporte público es uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia, pues el número de usuarios bajó hasta 70 por ciento en el momento más alto de contagios y actualmente la reducción en ingresos se ha mantenido en alrededor de 40 por ciento.

Señaló que pese a las dificultades originadas por la contingencia sanitaria, el servicio no se detuvo “gracias al compromiso de los concesionarios, permisionarios y operadores, quienes también han mantenido las medidas sanitarias durante este tiempo”.

“Durante más de un año los concesionarios, permisionarios y operadores se han esforzado para que el transporte público de Querétaro se mantenga operando con las medidas sanitarias; por eso, ahora que más lo necesitan, queda demostrado que existe compromiso por apoyarlos”, destacó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba