DestacadasTráfico

Precios del Gas LP para Querétaro, a niveles mayores que antes de que iniciara la regulación de precios.

A partir de este domingo, el precio del Gas LP en Querétaro se incrementará más de un peso con 30 centavos en municipios como San Juan del Río y su precio ya rebasó al costo que tenía exactamente hace un año, cuando inició la regulación de precios máximos del Gas LP por parte de la Comisión Reguladora de Energía.
La semana pasada, prácticamente en todo el estado se fijó un precio de 24 pesos con 36 centavos, con excepción de Landa de Matamoros, donde se ofertaba en 25.51, sin embargo, para esta semana los municipios de Amealco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Peñamiller, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán, tendrán un tope de 25.67 pesos, un incremento casi un peso con 30 centavos por kilo.
Casi en el mismo tenor, los municipios de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros deberán pagar 25 pesos con 22 centavos.
Por el contrario para la zona metropolitana se registra un ligero decremento con un precio de 24 pesos con 23 centavos en Colón, Corregidora, Huimilpan, El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro.
Cabe destacar que esta semana se cumple precisamente un año desde que la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer la metodología para establecer la regulación de precios máximos de gas LP, con el objetivo de mantener precios accesibles para la población de todo el país y permitir a las comercializadoras, distribuidores y expendedores recuperar sus costos, dado que el precio se había disparado. Y será justamente esta semana la última en la que se aplicará esta medida, pues se cumple con la prórroga de seis meses de dicho acuerdo.
La medida obedeció a que el gas LP alcanzó precios en julio del 2021 de 23 pesos con 32 centavos, por lo que durante el gobierno federal topó el precio del gas para Querétaro en 22.97 pesos.
No obstante, la inflación durante el último año, especialmente en energéticos, ha provocado que los precios, con todo y regulación alcancen de nueva cuenta estos niveles. Cabe destacar que a partir de la próxima semana entrará en vigor la nueva metodología para la regulación de precios máximos para la venta al usuario final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba