DestacadasTráfico

Posibles nuevas olas de Covid, dificultan cerrar artistas para la Feria: UGRQ

Incertidumbre por una posible sexta o séptima ola de la pandemia de COVID-19 impiden por el momento que pueda cerrarse la contratación de artistas para la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2022, aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco.

Luego de que circularon versiones sobre la posible actuación del grupo Firme en la Feria que se tiene prevista para realizarse durante el mes de noviembre, el líder de los ganaderos aclaró que hasta este momento no hay ningún artista ‘amarrado’.

«Hay que entender y yo creo que todo suma, cuando salen este tipo de publicidad, porque yo lo tomo como una publicidad para la Feria pues nos suma porque le va dando un auje y eso habla del interés que ya tiene la gente de que tengamos una Feria, no, yo les puedo decir que al día de hoy no tenemos firmado a ningún artista, en eso andamos, hay que entender que primero tenemos que ver las partes teóricas, legales, primero se tiene que ver si se va a poder o no se va a poder realizar la Feria», explicó.

Añadió que para contratar artistas se debe dar un anticipo de casi la mitad de lo que cobra cada uno por presentarse, sin embargo, en caso de que se presentará una nueva ola de coronavirus y llegará a cancelarse el evento, ese anticipo se perdería.

«Ya tuvimos una reunión con la secretaria Martina Pérez Rendón a quien le agradezco todo el acompañamiento, nos marca los datos históricos y en teoría, la ola que viene que sería la sexta o la séptima, sería pasando Feria, pero bueno hay que entender que es un virus, de alguna manera tiene vida y se comporta como quiere, hay que esperar, de todas maneras estamos trabajando para realizar una excelente Feria», explicó.

Ugalde Tinoco reconoció que el grupo firme es uno de los artistas en los que hay interés para poder traer a la Feria, sin embargo, aseguró que la cancelación de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe les ‘movió el tapete’.

«Hay interés por ese (grupo) y muchos más, hay que entender que aquí lo importante es lo que más la gente quiere y si este grupo es uno de los que más están ahorita en el top, obviamente los queremos.

«Con ellos (grupo firme) sí se ha hablado, pero con muchos más y tenemos una persona que es la que está ahorita encargada de estar cabildeando con todos los artistas y también tenemos que ver los precios», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba