DestacadasTráfico

Por segundo año consecutivo queda suspendida la peregrinación a la Basílica

Este año como el anterior, la Diócesis de Querétaro decidió suspender la peregrinación a la Basílica de Guadalupe con motivo de la pandemia por el Covid-19.

El anuncio lo realizó esta mañana en un comunicado el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril, quien dijo que no existen condiciones sanitarias para realizar este evento.

«Examinando las condiciones de la pandemia a nivel local y nacional, luego de evaluar todas las condiciones epidemiológicas, de movilidad, economía familiar, protección civil y del estado, por segundo año consecutivo hemos tomado la decisión».

Por esta razón exigió a los peregrinos a no intentar realizar la caminata de manera individual ni en grupos, pues las autoridades no brindarán el servicio de protección en seguridad y de salud.

Reiteró que esta decisión se tomó en conjunto con las autoridades estatales, a fin de no poner en riesgo la salud e integridad de los asistentes y personas de otros pueblos por donde pasa la peregrinación.

«No queremos generar un foco de contagio y ser un riesgo para la integridad de las personas, los pueblos y las ciudades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba