El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo entregó nombramientos policiales y títulos de maestría a 93 servidoras y servidores públicos, que han demostrado perseverancia, responsabilidad y compromiso con la institución y la ciudadanía, al contar con mayores estándares profesionales para la investigación del delito.
Se integran 8 nuevos policías, que concluyeron sus estudios como Técnico Superior Universitario como Policía Investigador. Además, se entregaron 50 nuevos nombramientos a Inspectores Generales, Inspectores Jefes, Inspectores y Oficiales de investigación “A”; resultado del concurso de plazas en perfiles policiales con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
En esta ocasión, la Segunda Generación de la Maestría en Sistema Penal Acusatorio está conformada por 27 mujeres y 9 hombres integrantes de esta institución de procuración de justicia. Programa con validez oficial, ante las instancias educativas, por lo que les fue entrega el título de su grado académico.
Durante su mensaje, Alejandro Echeverría mencionó que La Fiscalía General será exitosa, en la misma medida en que sus profesionales lo sean.
“Agradezco en nombre de la Fiscalía General a las familias que nos acompañan. Siéntase parte de los grandes resultados con los que cumplimos con la misión que nos fue encomendada, al forjar profesionales destacados por el bien de Querétaro”, finalizó el Fiscal General.