DestacadasTráfico

Por falta de mantenimiento a elevadores ISSSTE Querétaro suspende actividades

El hospital general del ISSSTE en la capital del estado suspendió todas las actividades, salvo urgencias y hospitalización, debido a que los elevadores para trasladar enfermos de un piso a otro, no funcionan.

De acuerdo con el oficio 022-206/748 fechado el 10 de junio de este año, dirigido a Víctor Alí Cadena Romero, Subdelegado de Administración del instituto y firmado por Diana Judith Miranda Salazar, Directora del Hospital General del ISSSTE Querétaro, el hospital sufre una ‘contingencia de operatividad.

De acuerdo con el oficio, el Hospital General ISSSTE en Querétaro se encuentra en contingencia de operatividad por falta de elevadores, cuya compostura no ha sido posible realizar, lo que ha ocasionado problemas tales como la imposibilidad de trasladar enfermos de un piso a otro o mover cadáveres.

“(Esto ha ocasionado) que no se puedan subir y bajar a los pacientes de hospitalización de los tres pisos a quirófano, al área de unidad de cuidados intensivos endoscopia, traslado de cuerpos al mortuorio, subir alimentos y ropería, toma de muestras de laboratorio radiológicos, así como RPBI (Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos) y de estudios.

“Por lo anterior nos vemos en la necesidad de suspender servicios y únicamente operar con el área de urgencias y Hospitalización”, se lee en el oficio.

En su mensaje, la directora del Hospital General del ISSSTE Querétaro, Diana Judith Miranda Salazar, marca copia a diversos encargados de áreas del hospital.

En redes sociales circula incluso un video en el que se observa cómo personal del hospital arrastran un cadáver escaleras abajo y se afirma que es en el Hospital General del ISSSTE Querétaro. “Esto está pasando a causa de los elevadores del Hospital General del  #ISSSTE en #Queretaro”, posteó en Twitter la usuaria @analicaje.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba