DestacadasTráfico

Por brote de variante Delta, ponen en confinamiento parcial municipio en Michoacán

Uno de los 113 municipios que conforman Michoacán, fue puesto en “confinamiento parcial” por las autoridades sanitarias, tras descubrir un brote de la variante Delta de Covid-19, calificado como uno de los virus más contagiosos hasta el momento detectados.

Fue en sesión el Comité Municipal de Salud de Zinapécuaro, Michoacán, que se aprobó varias medidas sanitarias, mismas que entran en vigor a partir de este jueves 15 de julio y hasta el 1 de agosto, según se desarrolle el contagio y con ello se evite poner en riesgo a toda la entidad y estados colindantes.

El gobierno municipal de Zinapécuaro, determinó confinamiento parcial a la población al prohibir ciertas actividades, tales como eventos y concentraciones masivas, fiestas patronales, jaripeos, bailes, reuniones públicas y privadas.

Se ratificó que, el uso del cubre bocas es obligatorio sino se multará tal como lo establece la ley.

Además, permanecerán cerrados antros y bares, así como establecimientos comerciales, los puestos ambulantes de comida solo ofrecerán el servicio para llevar.

Las actividades deportivas y encuentros de fútbol, quedan totalmente suspendidas.

El domingo pasado, las autoridades de salud informaron del brote de la variante Delta en una familia en la cual, dos de sus integrantes se encuentran delicados y un joven muy grave, incluso ya permanece intubado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba