Tras el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la puesta en marcha de cuatro líneas para el tren de pasajeros que llegarán a la Ciudad de México el gobernador Mauricio Kuri afirmó que se mantienen en comunicación constante con el titular de la Secretaría de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura (Jesús Antonio Esteva) y el hecho de que se haya realizado el anuncio confirma que el proyecto va en serio.
Indicó que hay dos posibles paradas para el tren de pasajeros en el estado de Querétaro, una el aeropuerto y otra más en la zona céntrica de la capital queretana, todas las obras serán con inversión federal.
“El aeropuerto es una parada, otro sería en una zona céntrica que me gustaría mucho, no lo puedo decir para no meter en problemas, pero es una zona muy céntrica, no se descarta San Juan del Río, pero las dos tienen buena viabilidad, sería inversión 100 por ciento del gobierno federal”.
Dijo que la administración estatal podría apoyar en liberación de vías, apertura de viabilidades y gestiones necesarias.
El anuncio de la presidenta fue sobre la construcción de 4 trenes que llegarán a la Ciudad de México; México-Pachuca, CDMX a Nogales, tren de pasajeros a Veracruz y tren de CMDX a Nuevo Laredo, que sería el que pase por Querétaro.