DestacadasTráfico

Podría alcanzar Querétaro hasta 74 muertes al día en febrero: U. de Washington

La cuarta ola de infecciones por Covid-19 en Querétaro podría llevar las muertes por la enfermedad, para el mes de febrero del próximo año, hasta 74, según la más reciente actualización de la Universidad de Washington.

Los datos más recientes revelados por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Washington indican que, a partir del 10 de diciembre se comenzó a registrar un pequeño repunte en los indicadores de la pandemia.

Este repunte, podría traer como consecuencia, un incremento sostenido en la mortandad por infecciones del virus SARS-CoV-2 en el estado, potenciando, en consecuencia, las muertes por la enfermedad.

Actualmente, la Universidad de Washington, estima un nivel muy bajo en la mortalidad por la pandemia de Covid-19, misma que coincide con los datos oficiales ofrecidos por las autoridades sanitarias.

Sin embargo, el IHME refiere que, en el peor de los escenarios, los fallecimientos por esta enfermedad registrarían un alza considerable a partir del inicio del próximo 2022, aunque no hay ninguna referencia a si este repunte tendría algo que ver con la variante Ómicron.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba