Tráfico

Poder Judicial de San Luis Potosí se inspira en modelo queretano

La Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Ma. Consuelo Rosillo Garfias y la magistrada Mariela Ponce Villa, integrante de la Sala Penal recibieron en las instalaciones del Poder Judicial, la visita del magistrado Juan Pablo Almazán Cué, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí y de varios de sus colaboradores y operadores.

El motivo de su visita obedeció al interés que tienen por conocer las buenas prácticas que se desempeñan en el Tribunal Superior de Justicia, a través del Modelo de Procesos Judiciales del Sistema de Justicia Penal Querétaro, con el objetivo de enriquecer y fortalecer la operación del Poder Judicial en San Luis Potosí.

Derivado de una primera visita que realizaron en la última semana de mayo de 2018, decidieron regresar para conocer con mayor profundidad los esquemas de implementación y operación que se desarrollan con el Modelo Querétaro, así como recoger experiencias que les permitan mejorar administrativamente su sistema de gestión.

Los visitantes de la entidad potosina fueron recibidos por la magistrada Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro y la magistrada Mariela Ponce Villa, coordinadora del Modelo de Procesos Judiciales, quienes encabezaron un recorrido en dichas instalaciones.

Posteriormente, la Dra. Mariela Ponce realizó una amplia explicación sobre el funcionamiento sistémico e integral con el que operan los 10 modelos que integran el proyecto de justicia desde hace más de dos años, cuando se implementó de manera interinstitucional en la entidad queretana.

En este marco, precisó durante su exposición cómo funciona el sistema de gestión judicial, la gestión de audiencias, la perfilación y entrenamiento de los jueces, la administración de las unidades jurídico-administrativas, así como la distribución del trabajo que ha evitado que colapse el sistema judicial.

Al término de la reunión de trabajo, Almazán Cué afirmó que la razón por la que han hecho dos visitas en los últimos tres meses, se debe a que buscan reestructurar el Poder Judicial de San Luis Potosí a partir de las buenas prácticas del Modelo Querétaro, captando las experiencias que les permita mejorar su sistema de gestión.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar