DestacadasTráfico

Plantea Pepe Báez estudio técnico para determinar valor histórico de la plaza Santa María

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, José Luis Báez, planteó que, a fin de determinar el valor histórico de la plaza de toros Santa María, deberían realizarse una serie de estudios técnicos, ya sea por la Secretaría de Cultura o por el Cronista de la Ciudad o por ambos.

En entrevista, Báez Guerrero sostuvo que, si bien la Plaza Santa María es un ícono de la ciudad y un recinto preciado por los queretanos, no hay que perder de vista que es un inmueble propiedad privada.

“Independientemente de si nos gusta o no la fiesta taurina; sin embargo, creo que al momento, se trata de un asunto entre particulares, la plaza, finalmente tiene un dueño privado que pudiera incluso oponerse, pero en lo que correspondiera a la legislatura o la propuesta que en estos días ha estado en boca de todos, en el sentido de que se le pudiera declarar patrimonio del estado, esto tiene etapas a seguir; la primera sería estudiar, analizar, evaluar qué tan viable es esto,  partir de un expediente técnico”, sostuvo.

Báez Guerrero estimó que la Secretaría de Cultura o bien, el cronista de la ciudad; o incluso, ambos, podrían hacer un expediente que justificara el valor histórico de este recinto.

“A partir de ahí (podríamos) evaluar si puede haber una declaratoria o si puede haber alguna otra iniciativa ciudadana, como la de la Coparmex, o del propio gobierno, para preservar el inmueble”, dijo.

El legislador local panista se dijo incluso dispuesto a solicitar a estas áreas la realización del estudio correspondiente.

Por su parte, el legislador local panista, Antonio Zapata Guerrero, quien se reconoció como un aficionado a la fiesta taurina, el de la Plaza Santa María es un tema de particulares y que, para mantenerla, tendría que ser adquirida por alguna fundación, por alguna persona que tenga el interés.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba