Tráfico

Planta municipio más de mil árboles en la Félix Osores

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de las pulmones urbanos 18 y 19 ubicados sobre las avenidas Pirineos y Peña Flor, en la delegación municipal Félix Osores Sotomayor, para los cuales se realizó una inversión de 2 millones 222 mil pesos; se intervino una superficie de 38 mil metros cuadrados y se plantaron mil 323 árboles de cinco especies distintas.

En su mensaje, el alcalde destacó que estas acciones son parte de una estrategia conjunta entre gobierno e iniciativa privada, por lo que reconoció la donación de la empresa Red Ambiental que donó 400 árboles.

Recordó que de acuerdo al diagnóstico arbóreo que realizó el municipio, se detectó un déficit en la zona urbana de 110 mil árboles.

“Hoy me da mucho gusto anunciar que la meta de plantar 25 mil árboles en la zona urbana ha sido superada”, afirmó el alcalde.

Indicó que esta meta se superó con la entrega de estos dos pulmones urbanos, llegando a 25 mil 570 árboles.

Se aplicó una inversión de 2 millones 222 mil pesos, para la reforestación de los pulmones urbanos de Av. Peña Flor y de Av. Pirineos.

Se intervino una superficie de 38 mil metros cuadrados, se plantaron mil 323 árboles de cinco especies distintas, se repararon las banquetas y guarniciones, se limpió y desmalezó el terreno y se hizo un andador con tepetate.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar