Comerciantes y vecinos de las calles Invierno y Rivapalacio de la colonia El Tepetate se manifestaron en contra de la colocación de tianguistas los días jueves, sábado y domingo a quienes acusaron de afectaciones a las vialidades y a las ventas de sus negocios.
Un grupo de representantes que pudieron el anonimato por temor a represalias, comentaron que los tianguistas se han extendido hasta tapar cocheras, rampas de discapacidad y la entrada a más de 30 comercios establecidos que han visto la reducción en sus ventas hasta en un 80 por ciento.
De acuerdo a varios testimonios, los ambulantes operan desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, sin embargo, llegan desde las 3 de la mañana a comencar la instalación con el ruido de martillos y bocinas que molestan a los habitantes, además de que aseguraron que también han denunciado la ingesta de bebidas alcohólicas y problemáticas de violencia.
Añadió que por este motivo han pedido la intervención de las autoridades y han presentado tres oficios ante la secretaria de gobierno municipal y la dirección de inspección sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta alguna.
Además señalaron qué han sufrido amenazas de los tianguistas, inclusive una circular en la que se pide a los tianguistas y al público no consumir en los locales establecidos.