Tráfico

Piden “piso parejo” entre aspirantes a dirigir MORENA

Un grupo de simpatizantes de Alejandro Rojas Díaz-Durán se manifestó frente a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Querétaro para demandar que haya “piso parejo” entre quienes aspiran a la dirigencia nacional del partido MORENA. 

Los manifestantes demandaron que aquellos aspirantes que ocupan un cargo público o partidista se separen de su encargo para abonar a la equidad de la contienda. 

Mediante un escrito entregado en el edificio del INE ubicado en la colonia Carrizal, varias decenas de simpatizantes acusaron que el órgano electoral no esta garantizando la equidad en la contienda. 

La inequidad ocurre, aseguraron, al otorgarse registro como candidatos a representantes populares y funcionarios partidistas quienes podrían emplear sus cargos para posicionarse en la encuesta con la que se seleccionará al dirigente del partido. 

El pasado 11 de septiembre, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad 71 candidaturas para la renovación de la dirigencia del partido Morena, 36 para la Secretaría General y 35 para la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional dicho instituto político.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar