DestacadasTráfico

Piden Obispos cancelarlo si no hay claridad para retorno seguro a clases presenciales

En un mensaje dirigido a toda la comunidad educativa del país, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidieron que, si no hay un entorno seguro para el regreso a clases, sería mejor cancelarlo.

En el mensaje titulado «Discernir con prudencia y pasión por la educación», los Obispos mexicanos señalan que frente a los desafíos educativos que tenemos como sociedad mexicana, en este tiempo de Pandemia COVID-19, ofrecen algunos puntos de reflexión para el necesario discernimiento de los padres y madres de familia, directivos, maestros y alumnos, frente al próximo ciclo escolar 2021- 2022.

En el mensaje, los obispos católicos mexicanos señalan la urgencia de que todos los miembros de la comunidad escolar, así como de la sociedad en general, alcancen niveles de organización para garantizar el adecuado regreso presencial en las escuelas o de lo contrario, cancelarlo.

“Recordemos que «nadie está obligado a lo imposible», por lo que, si no es posible tener un regreso presencial SEGURO, centremos nuestras prioridades en articular solidaridades para hacerlo a su tiempo, de acuerdo a las propias circunstancias y posibilidades”, señalan en su mensaje.

Incluso, afirman que, en momentos como el actual, ‘todas las instituciones están rebasada’.

“Por ello, es tiempo de hacer emerger la AMISTAD SOCIAL, la generosidad que surge de la Cruz de Cristo, que nos enseña a amar, a servir y no sólo a esperar ser amados o servidos. Despertemos la compasión frente a las necesidades y límites de nuestros hermanos, y convirtámonos en transmisores de la misericordia del Dios, que es Amor. No esperemos pues, a que otros nos resuelvan los problemas, sino que busquemos ser buenos samaritanos, capaces de ayudar y servir”, indican.

Los purpurados consideran también urgente atender y cuidar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de manera integral.

“Es muy importante ayudarles a recuperar sus espacios educativos, en donde puedan convivir seguros, aprendiendo a vivir estos nuevos tiempos a conciencia, con métodos y contenidos educativos propios. Ningún niño debe continuar aislado o descuidado en su educación. Debemos salir, todos, a buscar a aquellos que ya han desertado de sus estudios”, estiman.

También urgen a velar por el cuidado, la capacitación y atención de nuestros maestros y padres de familia.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba