La regidora, María del Carmen Presa, instaló la Comisión de Asuntos de la Juventud del Municipio de Querétaro, en donde pidió brindar mayores oportunidades para este sector poblacional.
Al destacar que la juventud no solo son fotos y premios, pidió formar una ruta conjunta por el bienestar de las y los jóvenes del municipio de Querétaro.
“Tenemos un arduo trabajo por hacer, por eso se trabajará y se brindará todo el apoyo desde esta comisión a los programas, protocolos, eventos, talleres, campañas y reglamentos que abonen a la creación de políticas públicas que nos permitan fijar estrategias para la promoción de los derechos de la juventud y a apoyar aquellos jóvenes artistas, deportistas, empresarios, académicos, científicos del Municipio de Querétaro. Buscaremos siempre la participación continua de las y los jóvenes mediante mecanismos como un cabildo y gabinete juvenil”, señaló la Regidora María del Carmen Presa.
La comisión también es conformada por la Regidora María Concepción Reséndiz Rodríguez y el Regidor José Manuel Sánchez Nieto, con quienes aseguró que ésta establecerá y dará seguimiento a las políticas públicas que se implementen a favor de la juventud, un trabajo que irá más allá y buscará dar oportunidades para mejorar la calidad de vida a las y los jóvenes.
Además, invitó a los integrantes de la comisión para formar una ruta en conjunto con objetivos y métodos para mejorar el acceso a la educación, salud mental, rehabilitación de adicciones, oportunidades de trabajo y mejor educación sexual de las y los jóvenes del Municipio.
Acompañando a las Regidoras y al Regidor en la instalación estuvieron presentes: la Secretaria de la Juventud del Estado, Virginia Hernández Vázquez; la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sara Elena Urbiola Jiménez; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez; y representantes de diversos sectores juveniles.