DestacadasTráfico

Piden familiares ayuda para hacer justicia por Valentina

  • Realizaron altar en la explanada de rectoría la UAQ

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), colocaron un altar en memoria de Valentina, estudiante de la facultad de psicología que fue víctima de un presunto feminicidio este lunes, al cual acudieron familiares para exigir justicia.  

Claudia García, tía de Valentina, pidió que las autoridades no permitan que el responsable pueda tergiversar los hechos, pues dijo que la fiscalía cuenta con los elementos necesarios para proceder en su contra, además dijeron que confían en que las autoridades apliquen todo el peso de la ley para lo cual pidieron la ayuda del gobernador Mauricio Kuri y del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros somos tías de valentina, hermanas del padre de Valentina, estamos destrozadas, estamos pidiendo justicia, creemos en las autoridades, pero le pido encarecidamente al gobernador Kuri que nos ayude, que no deje que esto quede impune por favor, lo tienen ya y no permitamos que tergiversen sus versiones, están las cámaras, están los videos, Valentina ni siquiera pudo defenderse, está muerta y nadie la va a regresar, solo queremos justicia porque esto puede pasarle a cualquiera, le pido al gobernador y al presidente de la República, por favor, solo queremos justicia”, comentó su tía.

En la explanada de Rectoría, se colocó la ofrenda con globos blancos para despedir a Valentina de 17 años de edad en la que parte de su familia aprovechó para gritar “justicia para mi niña”.

Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia informó que el presunto responsable, identificado como la pareja sentimental de valentina Fernando “N”, ya está en calidad de detenido, aunque por el momento se mantiene en vigilancia en un hospital, donde ingresó por lesiones.

“Lo hice porque no había visto que alguien más tomara la iniciativa, decidimos pasarlo para toda la universidad, todas las personas que están aquí, están siendo empáticas con la situación únicamente. Yo no la conocía, estoy en administración pero hice la convocatoria porque no vi que alguien más publicara algo y no quería que pasara por alto, todas las mujeres de México que han pasado por esta situación, tenemos que alzar la voz por ellas”, explicó la organizadora Carolina Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba