DestacadasTráfico

Piden empresarios no cambiar de escenario epidemiológico, pero omiten responsabilidad para autorregulación


Sin asumir compromisos reales de autorregulación y control, entre sus agremiados para cumplir las medidas sanitarias, dirigentes de los sectores empresariales vitivinicultor, restaurantero, comercio y hotelero, pidieron a las autoridades sanitarias no restringir actividades si hay cambio de escenario epidemiológico.


En conferencia de prensa, los dirigentes empresariales alertaron a las autoridades estatales sobre el regreso a un Escenario B con restricciones comerciales y que sería, dijeron, catastrófico para estos gremios.
Señalaron que, en caso de que se regresara al Escenario de restricción de aforos y limitación de horarios, los negocios no podrían enfrentar compromisos como el pago de nóminas, deudas y servicios.


Por ello, hicieron un llamado al Comité Técnico de Salud a considerar un equilibrio entre la salud y la economía, ya que ese organismo sesiona este jueves con la finalidad de determinar si hay ajustes al escenario epidemiológico.


Los presidentes de las cámaras señalaron que la mayoría de los contagios de COVID-19 se debe al relajamiento social en actividades sociales y familiares y no así en los establecimientos comerciales, pero no mencionaron los casos en los que empresas de sus sectores incumplen con las medidas, operan fuera de horario y superan aforos, entre otras irregularidades y ellos como dirigentes, no actúan en consecuencia.

Únicamente sostuvieron, que los negocios, en lo general, han cumplido con las medidas sanitarias y están comprometidos a seguir haciéndolo, impulsando así un consumo responsable.


Pidieron a las autoridades de Salud, buscar modelos diferentes que controlen las cadenas de contagios, pero no con base en restricciones y cierres de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba