Tráfico

Piden diputados ayuda a la ESFE para ordenar finanzas municipales

La Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura local firmó Convenio de Colaboración con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado para el apoyo técnico y financiero del Paquete Fiscal de los 18 municipios de la entidad, quienes tienen hasta el 31 de octubre para entregar sus Tablas de Valores Unitarios, de Suelo y Construcciones. (Foto: Especial)

La LVIII Legislatura local, a través de la Comisión de Planeación y Presupuesto, solicitó el apoyo de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) para poner en orden las propuestas presupuestales para el 2018 que los municipios habrán de presentar en las próximas semanas.

Para ello, en reunión de trabajo de la Comisión de Planeación y Presupuesto, los diputados que integran dicha comisión legislativa firmaron un convenio con Rafael Castillo Vandenpeereboom, titular de la ESFE, para el apoyo técnico y financiero del Paquete Fiscal de los 18 municipios de la entidad.

El presidente de la comisión legislativa, diputado Eric Salas, informó las administraciones municipales tienen hasta el 31 de octubre para entregar al Congreso estatal sus respectivas propuestas de Tablas de Valores Unitarios, de Suelo y Construcciones, a fin de que sean analizadas en tiempos establecidos, ya que serán presentadas para su aprobación en el pleno de la Legislatura el 15 de noviembre.

Por su parte, el director de Catastro, José Luis Alcántara informó que ya se entregaron los anteproyectos de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para los municipios del área conurbada, Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Dijo que en los dos últimos se integraron Consejos Catastrales Municipales que ya están trabajando en la revisión técnica de las tablas para que los cabildos correspondientes puedan pronunciar su propuesta que posteriormente enviarán a la Legislatura.

Indicó que, respecto a los 15 municipios restantes, se concluyeron los anteproyectos y al no haber Consejos Municipales Catastrales, se enviarán directamente las propuestas a los ayuntamientos.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar