
Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en San José el Alto, exigen la destitución de la directora por presunto abuso sexual a uno de los alumnos por parte de otro compañero.
Los padres señalan que la maestra y directora no siguieron los protocolos correspondientes y no han recibido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades escolares.
Los padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la escuela, pidiendo justicia para el menor afectado y la destitución de la directora. Una de las madres inconformes señaló que se hizo una comitiva pero no se llegó a ningún acuerdo, y que solo recibieron instrucciones para que se diera una respuesta por parte de la USEBEQ.

Personal de la USEBEQ se presentó en el lugar para dialogar con los padres inconformes y resolver la situación. Este hecho ha generado preocupación en la comunidad escolar y se espera que se investigue a fondo y se tomen medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.